Entorno a que gira Capitalismo,Hazles reir

viernes, septiembre 06, 2013

Andres Lima se lo cuenta a la revista ARTEZ 192 - Septiembre 2013
Todo el espectaulo gira alrededor de una historia que se irá construyendo en cada representación.Como la vida. El Montaje plantea un viaje, con un punto de partida y un final incierto, donde lo importante no es el destino,sino el camino que recorremos, lo que sentimos, lo que vemos, lo que cambiamos,ansiamos, perdemos,luchamos,ganamos...
El inicio de la obra retrotrae al espectador a mediados del S.XX, en pleno nacimineto del neoliberalismo,despues del New Deal, para transportarle a continuación hasta un futuro cercano, el momento actual. Queremos un espectáculo donde todo suceda en el momento, que sea verdad. Un grupo cómplice de artistas multidisciplinares crearán un espectáculo vivo cada noche. Cada noche contaremos la misma historia, pero cambiará cada noche.




Una historia protagonizada por Luis, un padre de familia que se enfrenta a una grave enfermedad, quizá terminal,y que cunado regresa  a casa se encuentra a su familia escuchando un mensaje del 'presidente' en el que se advierte al país y a la humanidad de un cataclismo atroz de consecuencias letales para el planeta. Como Luis se enfrenta a estos problemas es nuestro espectáculo. Pero el mundo de Luis es un mundo poblado por ocas y perros. Animales que simbolizan muchas de las características del ser humano, estupidez,agresividad,belleza,sumisión,lealtad....asi como el deseo de volar y la voluntad de obedecer. Una locura como el circo, como sobrevivir en esta sociedad de la confrontación, es mas dificil todavía, desde el que tratamos de reflejar el mundo de hoy.

Articulo completo: http://www.slideshare.net/artezblai/artez-192-septiembre-2013

También te puede interesar

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *