La película documental 'Mérida, el gran teatro del mundo'

martes, julio 22, 2014

La película documental 'Mérida, el gran teatro del mundo' se estrena este domingo, 20 de julio, en una pantalla gigante instalada en el Teatro Romano de la capital extremeña, en el marco de la 60 edición del Festival de Teatro Clásico.

Una producción que analiza el pasado, el presente y el futuro de las artes escénicas en España "tomando el Teatro Romano de Mérida y las sesenta ediciones de su Festival como punto de partida".

Un total de setenta profesionales de la escena,entre ellos Silvia Marsó,Aitana Sánchez Gijon.. se sientan frente a las cámaras para repasar con sus testimonios la historia de la escena extremeña.

Los 103 minutos de documental cuentan con la voz en off de la actriz Irene Escolar y están divididos en varios bloques bien diferenciados que van desde una introducción en la que se habla del hallazgo y recuperación del teatro.

Fragmento de la película documental realizada para la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que han dirigido Manuel Palacios y Marta Murcia. La película aborda la historia del Festival pero también ofrece una mirada a las interioridades del teatro.


Para  mas información

También te puede interesar

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *